Comunicados

Eventos: Actividades organizadas por la dirección de turismo

Una "Milonga Callejera" el domingo 15 de octubre, la nueva edición del Pre Cosquín y el Festival de la Canción Navideña son algunas de las propuestas en las que trabaja la Dirección de Recreación, Tiempo Libre y Turismo.

En el desayuno de trabajo que el Municipio de Villa Constitución compartió días atrás con representantes de las escuelas locales, el director de Recreación, Tiempo Libre y Turismo, Prof. Carlos Montini, presentó las diferentes actividades que el área organizará en los próximos meses.

En primer lugar, el domingo 15 de octubre, a las 18.30, se realizará una “Milonga Callejera”, en Lisandro de la Torre entre San Martín y Rivadavia, frente a la plaza principal, de manera conjunta con la Dirección de Cultura y el Tango Club. “Esto surge a raíz de trabajos que se vienen realizando con la Dirección de Turismo de la Provincia de Santa Fe y con la ciudad de La Falda, en Córdoba, donde se realiza el Festival Nacional de Tango. “Estamos preparando una gran milonga donde todo aquel que quiera bailar lo pueda hacer, porque habrá más de 50 parejas enseñando, con 18 cantores en escena”, reveló Montini.

El director de Turismo recordó que los días 1, 2 y 3 de diciembre se desarrollará el Pre Cosquín, “con la misma modalidad que el año pasado, es decir, que este evento se va a autofinanciar, ya que en gobiernos anteriores salia toda la plata de fondos del Municipio”, afirmó.

Luego, el 17 de diciembre se llevará adelante el Festival de la Canción Navideña. “La novedad de este año es que, luego de hablar con el Centro Comercial, se determinó que los negocios entregarán bonos a los clientes y ese día, el 17 de diciembre, se sortearán importantes premios”, comentó Montini.

Finalmente, el funcionario se refirió a las celebraciones por el aniversario de la fundación de Villa Constitución, fecha que se conmemora el 14 de febrero. “Habrá una semana de festejos organizados de las distintas áreas del Municipio y el cierre se producirá el 17 de febrero con el Festival de Tango”, anticipó.