Ordenamiento Territorial

Firma de Convenio para el proyecto de la Avenida Perimetral

El Municipio de Villa Constituci贸n y el Gobierno de Santa Fe firmaron el s谩bado pasado un importante convenio que permitir谩 disponer de los fondos necesarios para la elaboraci贸n del proyecto ejecutivo de la nueva traza para el acceso de transporte pesado a las terminales portuarias. La iniciativa contempla la pavimentaci贸n del desv铆o de camiones entre las rutas 90 y 21, entre otras obras.

El intendente municipal Prof. Jorge Berti; el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, Ing. Jos茅 Garibay; y el senador provincial Germ谩n Giacomino, encabezaron este s谩bado el acto de firma de un Convenio de Administraci贸n Delegada destinado al desarrollo del proyecto ejecutivo y la elaboraci贸n de los pliegos licitatorios correspondientes a la propuesta de Avenida Perimetral, para el acceso a terminales portuarias de nuestra ciudad.

El proyecto contempla la necesidad de ordenar la circulaci贸n del tr谩nsito pesado, a partir de perimetrar el borde urbano, evitando el paso diario de camiones por las arterias estructurales del centro de Villa Constituci贸n. En la primera etapa se priorizar谩 el acceso a las Unidades I y II, mientras que en segundo t茅rmino se facilitar谩 el ingreso a la Unidad III.

El intendente Berti inform贸 que el Municipio recibir谩 2.500.000 pesos del Ministerio de Infraestructura para la elaboraci贸n del proyecto ejecutivo en el marco de un servicio de consultor铆a que desarrollar谩 estudios de ingenier铆a, ambientales y econ贸micos relativos a la nueva traza, que incluye la pavimentaci贸n de la calle Tte. Ramos entre las rutas 90 y 21, entre otras intervenciones. “Este proyecto es la primera parte del Plan Circunvalar y es una de las tres grandes obras que se gestionaron junto al senador Giacomino cuando el Ejecutivo Provincial solicit贸 autorizaci贸n a la Legislatura para un endeudamiento externo. Las otras son la ampliaci贸n del hospital y el edificio propio para el Instituto Superior de Profesorado”, record贸 Berti.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal, Dra. Florencia Ferreyra; los secretarios municipales de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera; y de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo; el presidente del Ente Administrador del Puerto de Villa Constituci贸n, Fernando Villalba; el subsecretario de Obras y Servicios P煤blicos, Hugo Burguez; y el director de Vecinales, Silvio C谩ceres; entre otras autoridades.