Comunicados

Reconocimiento a jóvenes por sus destacadas participaciones en Santa Fe Juega

El Intendente Jorge Berti otorgó reconocimientos al equipo de fútbol femenino "Las Lobitas" de Parque Sur y al Sub 14 de Básquet de la escuela Dante Alighieri por sus destacadas participaciones a nivel provincial en el marco de Santa Fe Juega.

Las Lobitas, el equipo de fútbol femenino de barrio Parque Sur, salieron campeonas en su categoría dentro de Santa Fe Juega y, superada la instancia provincial, participarán a nivel nacional en los Juegos Evita que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata en el mes de septiembre.

Por su parte, los chicos de la escuela Dante Alighieri, participaron en el Sub 14 de Básquet 3×3 y también llegaron a la instancia final del programa Santa Fe Juega.

En la mañana de hoy, ambos equipos fueron recibidos por el Intendente Jorge Berti y el Director de Deporte y Juventud, Gabriel Colombini, en el Palacio Municipal. Se los agasajó con un desayuno y se les hizo entrega de diplomas a cada integrante y a sus profesores. “Los chicos representaron a la ciudad a través del deporte y estamos orgullosos de recibirlos y los incentivamos a seguir adelante, participando y esforzándose por superar metas y, por sobre todo, disfrutar del deporte y de los valores que éste transmite, principalmente, desde el trabajo en equipo”, declaró el Colombini previo a la entrega de los diplomas.

Por su parte, el Intendente Jorge Berti agradeció el esfuerzo que realizan los profesores y los entrenadores y el amor y ganas que ponen para incentivar a los chicos. “Es indudable la importante función social del deporte, ayuda a fortalecer valores como la inclusión y la solidaridad y nos hace más responsables. Pero estos valores tienen que nacer desde nuestro hogar, por eso también es fundamental el apoyo de los padres y la familia”, señaló Berti.

Programa Santa Fe Juega

Santa Fe Juega es un programa implementado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Cultura. El objetivo de esta iniciativa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes a través del deporte y el arte.

Su diseño incluye más de 100 propuestas deportivas, en diferentes disciplinas y categorías, y la modalidad artística EntrelazArte, que permite generar cruces de lenguajes en diversos momentos del programa.

Las y los participantes podrán inscribirse en los deportes clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita 2017, atravesando las distintas instancias de clasificación: local, departamental, regional y provincial.

Asimismo, se presenta la posibilidad de participar en deportes con alcance departamental y local, haciendo lugar al dinamismo y particularidad de cada región.