08 de Agosto de 2017

Importantes obras de infraestructura en salud

El Municipio, la provincia y el hospital local mantuvieron una reunión para coordinar futuros trabajo en materia de salud para la ciudad.

Imagen

La convocatoria la realizó el intendente Jorge Berti para tratar temas vinculados con el sistema de salud de Villa Constitución y, principalmente, la concreción de diferentes obras en el dispensario Eva Perón y en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Durante el encuentro se planteó la posibilidad de una renovación edilicia y puesta en valor del dispensario de barrio Eva Perón “que brindará un acceso a la salud de mayor calidad para los habitantes de la zona y de condiciones mejoradas para los recursos humanos que allí trabajan”, destacó el Dr. Carlos Alegre, Secretario de Desarrollo Humano.

En la reunión también estuvieron presentes la Secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera; el Director del SAMCo, Dr. Diego Cesario; el responsable del CIC, Armando Jeandrevin; y el Senador Provincial, Germán Giacomino, quién se comprometió a hacer un aporte de $200.000 en materiales “que permitirá que la obra se pueda concretar con mayor rapidez”. Cabe aclarar que las obras están en proyecto y que se deben realizar nuevas reuniones y definir las etapas administrativas correspondientes como la licitación.

Además, Alegre comentó que se pusieron a consideración de la Mesa de Gestión “algunas obras en el ámbito del CIC orientadas a la creación de un Centro de Neurodesarrollo Infantil, cambiando la realidad de la ciudad y de los chicos” y destacó que estas gestiones “se logran a partir de un diálogo mancomunado entre diferentes actores que intervienen en el sistema de salud local y que históricamente han trabajado de manera aislada y ahora se están uniendo esfuerzos con el intendente Jorge Berti a la cabeza”.

El Dr. Cesario también se mostró conforme con lo trabajado en la reunión y manifestó que “pudimos estar todos los sectores que intervenimos en los distintos niveles para planificar el desarrollo de la infraestructura de la ciudad en cuanto a salud”. “Me voy muy contento porque cada uno desde su lugar se comprometió a cumplir su tarea y esto ratifica que seguiremos creciendo en materia de salud en Villa Constitución”, concluyó.