Comunicados

Más de 5 millones de pesos para obras en escuelas

El intendente Jorge Berti anunció la regularización de la Comisión local del FAE y la inversión de más de 5 millones de pesos para infraestructura menor en escuelas primarias y secundarias, públicas o incorporadas de la ciudad.

Por voluntad del intendente Jorge Berti se decretó la asignación y distribución de los FAE (Fondo de Asistencia Educativa) y FFE (Fondo de Financiamiento Educativo), de acuerdo a la presentación de proyectos ante la Secretaría de Ordenamiento Territorial, dónde el equipo de profesionales brindará soporte técnico a la Comisión local de FAE.

Los recursos se enmarcan en el decreto municipal 1587/2017 que organiza la distribución de los fondos F.F.E y F.A.E correspondientes al período diciembre 2015 y diciembre 2016 y que ascienden a un total de más de 5 millones de pesos. Los fondos serán destinados para la “ejecución de proyectos de infraestructura menor en escuelas primarias y secundarias públicas e incorporadas” de la ciudad.

El martes por la mañana se hizo entrega de los primeros cheques a los directivos de las escuelas “San Pablo”, “Divino Maestro”, “Los Gurises” y “Combate de la Vuelta de Obligado”. El monto total, distribuido según los proyectos evaluados por los profesionales y acordados por la comisión, es de $5.097.776.

En este sentido, Berti valoró los nuevos importes que se otorgan a las escuelas sosteniendo que antes los valores era muy inferiores. A su vez, detalló que todas las escuelas de la ciudad elevaron los distintos proyectos y que para cada colegio serán obras sustantivas que mejorarán la calidad de quienes asisten como también al entorno.

“Más allá de las necesidades que tiene el Municipio, esto que llega desde la Provincia le corresponde a las escuelas y a ellas irá destinado”, enfatizó el Intendente y adelantó que esperan para fin de año ir finalizando con estos primeros proyectos presentados, “son pedidos prioritarios de las escuelas. Quien viene de la educación sabe de las dificultades que atraviesan los establecimientos escolares, y a veces obras que no parecen tan significativas cambian la realidad”, agregó.

Por otra parte recalcó la intención de acompañar a las escuelas villenses, “quiero que se sientan acompañados y sepan que hay un Municipio presente”.

En cuanto a los otros proyectos presentados, explicó que durante los próximos días continuarán con la entrega de fondos. “Cada escuela ha priorizado las dificultades, son muy variados los proyectos que seguramente una institución sola o con la ayuda nada más de la cooperadora escolar no podría llevarlos a cabo, así que es un buen aliciente que el Estado a través de los fondos que han venido de la Provincia puedan llegar a cada escuela”, finalizó.