Comunicados

Visita de funcionarios nacionales para supervisión de inicio de obras en Luzuriaga

Funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación visitaron la ciudad para certificar el inicio de las obras del mejoramiento integral de barrio Luzuriaga en el marco del Plan Nacional Hábitat.

La visita de los funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación estuvo encabezada por Emmanuel Godoy, director territorial de la Región Centro, Celeste Schwerger, coordinadora Desarrollo Humano y Maximiliano del Campo de la Dirección Nacional de Urbanismo quienes, junto a la secretaria de Ordenamiento Territorial del Municipio, Arq. Paola Bagnera, recorrieron barrio Luzuriaga para certificar el inicio de obras e interiorizarse sobre el desarrollo de las mismas.

“La visita de funcionario de la nación tiene que ver con una tarea que hacen habitualmente que es el seguimiento de los proyectos que se están financiando desde la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano”, comentó Paola Bagnera. “El proyecto de Luzuriaga ya lo venimos contando desde hace un tiempo pero, básicamente, consiste en la provisión de infraestructura y equipamiento de un monto total de casi 50 millones de pesos y que incluye un apartado específico de desarrollo humano, eso quiere decir una serie de actividades de capacitación y fortalecimiento ciudadanos”, detalló la secretaria de Ordenamiento Territorial.

En cuanto a las etapas y plazo de las obras, Bagnera explicó que “el proceso de la obra en su conjunto se va desarrollando por etapas y, una vez que se certifican esas etapas, se transfiere por parte de la nación el dinero para la etapa siguiente, por eso es importante cumplir con los plazos, formas y cada uno de los aspectos que tienen que ver con el desarrollo de la obra”.

Cabe aclarar que el proyecto involucra el sistema de abastecimiento de agua potable, cámaras de desagües cloacales, cordón cuneta, mejoramiento de red vial y pavimentación, alumbrado público, veredas, construcción de un NIDO de uso comunitario que incluye un SUM, tres talleres y áreas de servicios, cualificación del equipamiento del club barrial, construcción de vestuarios y baños públicos. Además, se incorporará mobiliario urbano como garitas, arbolado público, parquización, juegos, bancos, etc.