Comunicados

Intervenciones Comunitarias Jornadas de la Juventud 2017

A menos de una semana del inicio de la 32° Jornadas de la Juventud, la Dirección de Deporte y Juventud informa que las escuelas participantes continúan desarrollando sus intervenciones comunitarias, modalidad incorporada el año pasado dentro de la renovada fiesta de los jóvenes villenses.

Como ya se ha informado oportunamente, el primer grupo en realizar ésta actividad fue el conformado por la escuela Mater Dei y Tomás Guido junto con el área de instrucción vial del municipio con una propuesta orientada a la prevención y concientización vial.
 
Por su parte, los alumnos de quinto y sexto año de la escuela Técnica N°669, concretaron la segunda intervención comunitaria el pasado jueves 22 de junio en las instalaciones de CODISCO. Durante su visita los chicos lijaron y pintaron las rejas del frente de la institución, repararon un portón lateral y aprovecharon la soleada tarde para tomar mates y jugar con los operarios del centro.
En este sentido, la tercera intervención social fue realizada por los alumnos de las escuelas Juan Bautista Alberdi (Comercio), Hijas de Cristo Rey y Dante Alighieri en forma conjunta con los integrantes del Centro de Atención Primaria de barrio Domingo Troilo. En esta oportunidad, el grupo acercó ropa que pudo recolectar a través de donaciones que ellos mismo se encargaron de gestionar y que tuvo como destino final al comedor de San José. Lamentable, el mal tiempo opacó la intención de los chicos de pintar el CAP, pero no el brillo de sus corazones y se comprometieron en regresar a cumplir con la tarea.
 
Desde el municipio agradecemos a las instituciones que abrieron sus puertas y a la buena predisposición de alumnos y profesores de las escuelas.