Eventos

Música, danza y quema de muñecos en el Día de San Pedro y San Pablo

Las Fiestas Patronales se concentrarán en el predio Dos Rutas. Participará en vivo La Macha, y para las 18 está prevista la quema de 9 muñecos realizados por instituciones de nuestra ciudad.

El Municipio, a través de la Dirección de Turismo, invita a toda la comunidad a participar de los festejos en conmemoración del Día del Santo Patrono de nuestra ciudad que tendrá lugar el próximo jueves 29, a partir de las 15:30 horas, en el Predio de las Dos Rutas.

Se espera una jornada donde la música, las danzas y las fogatas con quema de muñecos realizados por las escuelas y comisiones vecinales serán los protagonistas.

Cabe destacar que se presentará en vivo La Macha, Dúo Menos Dos y Omar Ribera y que el evento finalizará con la quema de muñecos (proyectada para las 18), actividad que el año pasado tuvo gran repercusión y que contará este año con 9 ejemplares. “Habrá una fogata tradicional, tal como cuenta la historia pagana”, resumió Montini. En cuanto a la elaboración de los muñecos, corre por cuenta de las escuelas Técnica Nº669, San Pablo, Valentín Antoniutti, barrio Puesta del Sol, barrio Hoppe y Parroquia de Fátima. Los mismos oscilan entre los 3 y 4 metros de alto, las formas fueron de elección libre. “Otras escuelas también querían participar pero los espacios no alcanzaban por lo que lo harán el próximo año”, aclaró el Director de Turismo.

“Nuestra finalidad es no sólo celebrar a nuestro Santo Patrono como realmente se debe festejar, sino también cuidar el medio ambiente porque al tener a casi todos los chicos en nuestro predio no tenemos las fogatas con quema de gomas en cada uno de los barrios. La idea es festejar todos juntos y recuperar la fiesta de San Pedro y San Pablo”, finalizó Montini reiterando la invitación para el próximo jueves.

Feriado Administrativo

Asimismo, es importante recordar que el próximo 29 de junio, con motivo de la celebración del Santo Patrono de Villa Constitución, será Feriado Administrativo en nuestra ciudad abarcando a todos los estratos laborales a nivel local, provincial y nacional, siendo el mismo optativo para el comercio, la industria y la banca.