Cultura

Junio arte | edición 2017

El Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura presenta una nueva edición de JUNIO ARTE 2017 con una variada propuesta de actividades artísticas y eventos donde cada uno podrá disfrutar durante el mes de junio.

Con el objetivo de generar y promover espacios dedicados a las distintas expresiones del arte y sus artistas, a través de exposiciones colectivas, reconocimientos y muestras homenajes, niños, adolescentes y adultos gozarán de creativas producciones y tendrán la oportunidad de conocer a cada artista.

De esta manera y para dar comienzo a esta edición presentamos “Palabras mágicas”, una muestra por la inclusión coordinada por el Taller Municipal Integral de Arte a cargo de la Prof. Patricia Salviría que se desarrollará el día jueves 1 de junio a partir de las 14:00 en la escuela Nº 2046 Bertha Guzmán (Mendoza 716). En dicha muestra participarán bajo la temática de la magia, alumnos de las escuelas Nº 1253 25 de Mayo, Nº 1086 Mariano Moreno, Nº 500 Domingo F. Sarmiento y alumnos de la institución que será sede. Contaremos además, con un espectáculo de magia y malabarismo a cargo del “Mago Martín” y “Piltrafa”.

Para continuar con las propuestas, los eventos que formarán parte de JUNIO ARTE 2017 junto a “Palabras Mágicas” son, “Vocación por la danza”, un espectáculo musical de danza en reconocimiento a la trayectoria de la Prof. Graciela Ortolan que se llevará a cabo el día miércoles 8 a las 19:00 en la Sala de Cine Coliseo (Rivadavia 1159) y, por último la ya reconocida “Retrospectiva”. En esta oportunidad ofreceremos un merecido homenaje a la prolífica obra de la artista plástica local, María Luisa Galelli. La misma se realizará el jueves 15 de junio a las 19:00 en la Sala PUERTO/ARTE del Museo Histórico Regional Santiago Lischetti (Acevedo 650).
*Cabe destacar que cada evento es con entrada libre y gratuita.