Consejo de la mujer

Capacitación sobre Perspectiva de género

El Consejo Municipal de la Mujer organiza esta capacitación con el objetivo de avanzar el trabajo interdisciplinario en las problemáticas de violencia de genero. Las inscripciones se encuentran abiertas completando el formulario web.

El Consejo Municipal de la Mujer, con la colaboración del Gobierno Nacional y el Consejo Nacional de Mujeres, realizará una capacitación con el objetivo de desarrollar y mejorar nuestra mirada incluyendo en ella la perspectiva de genero y contribuyendo al cumplimiento de legislaciones locales y convenciones internacionales en la aplicación de los Derechos de las Mujeres a fin de promocionar la equidad y la igualdad de género y la constante búsqueda para la eliminación de la violencia de todo tipo.

El encuentro, enmarcado en una serie de gestiones que se vienen realizando desde ésta área municipal para un abordaje interdisciplinario de la problemática de la violencia de género, estará a cargo de la Dra. Gabriela Castillo y la Lic. Emilse Zacarías del Consejo Nacional de las Mujeres, tendrá una duración de seis (6) horas y se desarrollará el 8 y 9 de Junio, a partir de las 9 de la mañana, en el Salón de Actos del Palacio Municipal (San Martín 1218). Las inscripciones se encuentran abiertas completando el siguiente formulario web.

Formulario de inscripción online »

Esta capacitación está dirigida a todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales, comunidad educativa, estudiantes, ONG , asociaciones que trabajen y/o aborden la problemática de la violencias y profesionales.

Pilar Sánchez, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, señaló que “el desafío de esta capacitación es comenzar a marcar  un camino en el que podamos transitar todos y todas libres de violencias.”

Objetivos

• Promoción de la equidad y la igualdad de géneros, la consecución de la aplicación de los Derechos de las Mujeres, la constante búsqueda para la eliminación de la violencia de todo tipo.

• Participación de la mujer en condiciones de igualdad en los ámbitos: civil, económico, político, cultural, social, entre otros, y la erradicación de todas las formas existentes de discriminación por las diferencias de género, cubren uno de los objetivos prioritarios y es la finalidad de este programa .

• Generar debates e intercambios que nos permitan enriquecernos en la teoría y praxis, así como generar acciones cotidianas y  practicas ciudadanas que generen condiciones de igualdad entre varones y mujeres.

Temario

• Perspectiva de género. Por qué es importante incluir la perspectiva de género en las intervenciones  con mujeres  en situación de violencia (y en general ).

• Articulación con los derechos humanos

• Nuevas identidades

• La violencia como vulneración de derechos en la familias

• Indicadores cotidianos y naturalizados en nuestra cultura (Para estar atentos y corregir)

• Importancia de promover y transmitir vínculos no violentos