Comunicados

El intendente acompañó la jornada de Salud y Seguridad abierta a la comunidad

El Municipio junto con escuelas de la ciudad y la Asociación Civil "Luchemos por la vida" participó de la jornada abierta en el marco de las actividades que desarrolló Acindar por el Día Mundial de la Salud y la Seguridad. En la ocasión el Intendente Jorge Berti remarcó la importancia de respetar las normas de tránsito y destacó el compromiso de los alumnos y docentes en la concientización del uso de casco. Además, el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Carlos Alegre, brindó una charla sobre prevención cardiovascular.

Organizada por el Municipio y la empresa Acindar, se realizó una jornada abierta sobre Educación Vial en el marco del Día de la Salud y la Seguridad. El evento tuvo lugar el pasado viernes 28 de abril en la Sociedad Italiana.

Durante la jornada, los alumnos de la escuela N°669 presentaron al campaña “Usá el casco”, la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” ofreció una charla sobre seguridad vial y el Dr. Carlos Alegre compartió consejos para prevenir los accidentes cardiovasculares.

Por su parte, el Intendente Jorge Berti destacó el trabajo realizado por los alumnos en la mencionada campaña y sostuvo que “es necesario mayor participación y protagonismo de todos los ciudadanos para que no sigamos llorando las pérdidas”. Asimismo, el intendente agregó que desde el Municipio se acompañarán estás iniciativas y que se está gestionando con la Agencia de Seguridad Vial Nacional para traer más elementos que ayuden a cuidar la vida de todos los villenses”.

Usá Casco

La Escuela de Enseñanza Técnica presentó el proyecto “Usá Casco”, un trabajo se comenzó a desarrollarse durante el año pasado y que fue ganador del premio nacional 2016 de la asociación Luchemos por la Vida. Según manifestaron los docentes a cargo, para este año se propusieron “seguir adelante con paso firme en la construcción de conciencia ciudadana y en el cuidado de las personas que transitamos en la vía pública”.

En tanto los objetivos del proyecto siguen siendo los de generar la conciencia activa y alumnos pro-activos que se cuiden y cuiden a los demás, por ello “continuamos con la campaña institucional y municipal de concientización vial Protégete para la ocasión: usá casco, dirigida a todos los ciudadanos de Villa Constitución”.