Desarrollo Humano

Asesoramiento sobre Monotributo Social

Microemprendedores y artesanos villenses podrán asesorarse sobre el Monotributo Social con miembros del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Municipio, por medio de la Agencia de Desarrollo y el área de emprendedores de la economía social, gestionó nuevamente la presencia de Luis Maginelli, del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para asesorar sobre la conformación y tramitación del Monotributo Social para quienes lo necesiten.

La charla tendrá lugar el jueves 15 de junio, a las 9.30, en el salón de actos del Palacio Municipal (San Martín 1218, planta alta).

Cabe destacar que la inscripción al Monotributo Social brinda la posibilidad de emitir facturas, acceder a las prestaciones de las obras sociales e ingresar al sistema previsional. Esto además les permite convertirse en proveedores del Estado, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

¿Quiénes pueden acceder?

El Monotributo Social está principalmente destinado a: Personas que realizan una única actividad económica productiva, comercial o de servicios. Proyectos productivos de hasta tres integrantes. Cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

En los tres casos, los emprendedores deberán:

– Desarrollar una actividad económica independiente.

– Estar en situación de vulnerabilidad social (consultá cuáles son las condiciones que determinan dicha situación).

– No podrán tener un ingreso superior a los $72.000 anuales.

– Deberán ser propietario de hasta un (1) bien inmueble y de hasta un (1) automotor con más de 3 años de antigüedad.

– No podrán ser profesionales y ejercer como actividad económica su profesión.

– No podrán ser empleador ni empleado en relación de dependencia.

– Deben tener ingresos procedentes sólo de la actividad económica declarada. Se encuentran eximidos de este requisito, las personas que perciben programas de inclusión social, pensiones no contributivas, jubilaciones o pensiones que no superen el haber previsional mínimo, Asignación Universal por Hijo/a y Asignación por Embarazo.

Para mayor información sobre este tema visite: www.desarrollosocial.gob.ar/monotributosocial