Consejo de la mujer

8M: Paro Internacional de Mujeres

La convocatoria y concentración en la plaza impulsada por la multisectorial del mujeres, de la cual participa el Consejo Municipal de la Mujer, reunió a un gran número de vecinos bajo el grito colectivo por la igualdad de derechos y contra la violencia machista.

En el día Internacional de la mujer, el municipio de Villa Constitución adhirió al paro de mujeres que, por primera vez en la historia, se realizó en simultáneo en más de cincuenta países.

En este sentido, el Consejo de la Mujer, a través de la mesa multisectorial de mujeres, convocó a una jornada de reflexión, a partir de las 11 de la mañana en la plaza De la Constitución.

Durante la actividad estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo municipal, concejales, miembros de organizaciones sociales, políticas y gremiales, junto a gran cantidad de vecinos.

Entre las consignas y discursos esgrimidos por las representantes de diferentes organizaciones, se tuvo como hilo conductor la igualdad de posibilidades para hombres y mujeres; la lucha contra la violencia de género (en sus distintas manifestaciones) y a favor de la libertad reproductiva.

Pilar Sánchez, presidenta del Consejo de la Mujer, aclaró que “el 8 de marzo no es un día de festejo sino de reclamo de derechos, algo que no puede hacerse en forma individual” sino que exige el trabajo y lucha colectiva. Asimismo, rarificó el compromiso del municipio en esta materia tanto como en diversidad de género, aunque reconoció que “aún queda mucho por hacer”.

Finalmente, en el cierre del acto, se leyó el documento nacional que reúne y engloba los reclamos concentrados en el Paro Internacional de Mujeres. “Este 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. Nosotras Paramos. Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir”, dice el comunicado oficial del evento.