Consejo de la mujer

8M 2017: Día Internacional de la Mujer y Paro de Mujeres

Este 8 de marzo, el Municipio, a través del Consejo de la Mujer, se suma al reclamo las mujeres en más de 30 países del mundo y adhiere al Paro Internacional a partir de las 11 horas. La idea es que la mayor cantidad posible de trabajadoras paren en sus puestos ese día y en cada rincón de la ciudad las mujeres visibilicen la protesta como mejor puedan. La invitación es a convocarnos en la plaza para reflexionar sobre el manifiesto aumento de nuestra vulnerabilidad frente a la excesiva violencia machista.

No es coincidencia que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se esté convocando a un paro de mujeres.

Hoy, a más de cien años de la proclamación de este día, las mujeres seguimos luchando por una participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en nuestro desarrollo íntegro como persona, diferencias que no se saldarán solas. Para ello, es necesario continuar reclamando, reforzando los recursos y acciones que nos permitan corregir desigualdades y conquistar esas transformaciones que aún no se han podido alcanzar.

El 8M 2017 es una fecha donde se pone de manifiesto el aumento de nuestra vulnerabilidad frente a la excesiva violencia cuyo extremo más aberrante son los femicidios.

Por eso, hoy más que nunca, la defensa y el cuidado entre nosotras mismas ante la crueldad debe ser una lucha compartida.

Los lazos que generemos entre nosotras pueden emerger como una potencia alternativa ante diferentes coyunturas. Porque estar para nosotras marcará que, este 8 de marzo, las mujeres  persigamos nuestros deseos colectivos…

Por las mujeres que nos faltan, por ser cada vez más visibles, por la igualdad de derechos…

Por todo ello y mucho más, debemos  apoyar esta lucha desde el lugar en el que estemos.

Desde el Consejo de la Mujer y el Municipio de Villa Constitución, nos sumamos al reclamo las mujeres en más de 30 países del mundo.

Pongamos en práctica el mundo en donde queremos vivir.

Municipio Villa Constitución

Consejo de la Mujer.