Consejo de la mujer

Iniciaron las actividades por el Día de la No Violencia Contra la Mujer

La Mesa de Mujeres comenzó con las actividades por los barrios alusivas al próximo viernes 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Se realizó una volanteada casa por casa interactuando con las vecinas y vecinos.

El sábado 19, la “Mesa de Mujeres” convocada por el Consejo Municipal de la Mujer presidido por Pilar Sánchez, comenzó con las actividades por los barrios alusivas al próximo viernes 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

En este sentido, se realizó una volanteada de prevención sobre Violencia de Género casa por casa, interactuando con las vecinas y vecinos de diferentes edades y entregándo en mano el folleto que contenía información acerca de la problemática, así como también datos de contacto de los organismos públicos de Villa Constitución dónde las mujeres, o conocidos de personas que atraviesan esta situación, pueden pedir ayuda como la Comisaría de la Mujer y el mismo Consejo de la Mujer en sus diferentes funciones.

Diversas agrupaciones militantes como el Frente de Mujeres Movimiento Evita, La Cámpora, La Corriente Nacional de la Militancia, Jóvenes por el Progreso San Miguel Arcángel; trabajadoras municipales, profesionales especializadas en materia de violencia de género, trabajadoras sociales y referentes barriales recorrieron los barrios Luzuriaga, Galotto, Industrial, Sagrado Corazón, 9 de Julio y Hoppe conversando con los vecinos que se mostraron abiertos a la charla, interesados y comprometidos con los altos índices de femicidios en Argentina y en la Provincia de Santa Fe.

Esta es una actividad que cuenta con la adhesión del Hospital SAMCo, Honorable Concejo Municipal, Senador Germán Giacomino, Centro Integrador Comunitario (CIC), Centro de Salud de Bo. Luzuriaga y Domingo Troilo (Fonavi), ATE CTA Autónoma, Comisaría de la Mujer y CGT, junto al Municipio de Villa Constitución y el intendente Jorge Berti.

Desde la Mesa de Mujeres manifestaron que fue “una primera jornada de conclusiones muy positivas por la recepción de los vecinos y vecinas a la propuesta, basada en el contacto con la población para, entre otros objetivos, conocer  la percepción de la población local ante una de las problemáticas actuales que mayor preocupación genera en la sociedad y dirigentes”.

Asimismo, recordaron que las actividades continuarán durante toda la semana en otros barrios, destacando la visita de la Concejala de Rosario, Norma López, en el día de hoy donde presentará el mapa de Femicidios de Santa Fe en la biblioteca María Perrisol, a las 19hs, de convocatoria abierta y gratuita a toda la población.