Tercera edad

Charla sobre prevención del cáncer de mamas

Hoy a las 15 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de calle Jujuy 54. La convocatoria es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo “Hablemos de lo que no se habla” se llevará a cabo una charla sobre cáncer de mama. Este ciclo está compuesto de tres charlas a desarrollarse durante el mes de octubre y está organizado por la Coordinación de Tercera Edad del Municipio. La primera, realizada hace dos semanas, abordó el tema de sexualidad y estuvo a cargo del Dr. Carlos Alegre, Secretario de Desarrollo Humano. La próxima será sobre cáncer de mama y se llevará a cabo hoy a las 15 en el Centro de Jubilados Nacionales “22 de Abril”, ubicado en Jujuy 54, y estará a cargo de la Dra. Anelei Traverso.

La disertación se orientará a la prevención para poder evitar esta enfermedad, junto con un compendio informativo para romper mitos y lograr la toma de conciencia en la realización de controles periódicos.

“También al idea es sacarse dudas con respecto a la periodicidad de los controles; que hacer en el caso que en los estudios se detecte algo y, sobre todo, tomar conciencia que a todas nos puede pasar y por eso es importante informarse”, explicó Cecilia Noriega, coordinadora de Tercera Edad.

Asimismo, la coordinadora recordó que antes de finalizar el mes estará prevista la tercera charla del ciclo que abordará primeros Auxilios; orientada a informar como proceder ante determinados accidentes como quemaduras, golpes, etc.