Comunicados

La F1 Powerboat vuelve a Villa Constitución

De la mano de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Turismo, este fin de semana vuelve el Powerboat a las costas de Villa Constitución.

Villa Constitución nuevamente se prepara para un evento de nivel internacional este sábado 1 y domingo 2. Desde las 11, el puerto “cabotaje” será el escenario de la tercera fecha puntuable de la temporada 2016 de la F1 Powerboat. El evento fue anunciado en el día de hoy por el Intendente Jorge Berti, el Secretario de Desarrollo Humano, Carlos Alegre, y el Director de Turismo, Carlos Montini quienes agradecieron a la organización por volver a elegir a la ciudad como sede y destacaron la importancia de estos eventos por la gran cantidad de personas que movilizan y visibilizan nuestro río.

“Esto nos permite insertarnos como ciudad a nivel nacional como organizadores de eventos de estas características. Estamos buscando que Villa despegue, poder mostrar capacidad de organización y acción, y vamos a poner el corazón en hacer que la gente disfrute de la jornada y que los pilotos se sientan cómodos en la ciudad”, declaró el Intendente Jorge Berti, quien además agregó: “Esperamos brindar un espectáculo de calidad como el año pasado.”

El parque estará disponible al público desde las 10 de la mañana del domingo, para que la gente se acerque y se saque fotos, y la competencia comenzará a partir de las 14hs.

En este sentido, Montini remarcó que, por cuestiones de seguridad y ordenamiento del tránsito, el estacionamiento en la zona circundante al Puerto va a disponerse como el año pasado, sólo sobre calle colón. Por calle Acevedo y bajadas laterales sólo se podrá acceder a pie ante la magnitud de espectadores que se espera contar durante la realización de la carrera.

¿Qué es el Powerboat?

La F1 Powerboat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury EFI de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un show inigualable.