Ordenamiento Territorial

Día del árbol: nueva plantación de lapachos en ingreso por Ruta 21

En el marco del día del Árbol, que se celebra anualmente el 29 de Agosto, el Municipio invita a participar de la segunda etapa del “Programa de Fomento Forestal y Concientización Ambiental” que tuvo comienzo durante la semana del ambiente en el pasado mes de Junio.

La segunda etapa del “Programa de Fomento Forestal y Concientización Ambiental”  se llevará a cabo el próximo lunes 29 de Agosto, sobre Ruta Nº 21, desde Teniente Ramos hasta calle Santa Fe y consistirá en una jornada donde se realizará una nueva plantación de lapachos a lo largo del trayecto que, en esta ocasión, serán amarillos de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Por este motivo, convocamos a toda la población y, especialmente, a las empresas y comercios que deseen contribuir con la donación, como mínimo, de un árbol. De esta manera, podremos lograr entre todos, cumplir con el objetivo de forestar dicha zona de la ciudad, y contar con los beneficios que los árboles le otorgan al ambiente día a día. Invitamos también a la comunidad toda a acompañar el proceso de plantación durante esa jornada.

Cabe aclarar que la elección de esta especie arbórea tiene que ver con la planificación de la ciudad, proyectando para cada acceso de Villa Constitución, diversidad de especies de árboles con sus formas, colores y particularidades características.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a las empresas que colaboraron en la primera etapa de plantación que se realizó en el “Caminito” donando árboles de la especie lapacho rosado. Las mismas son:

GENTEC SRL

FRATTINI Ingeniería

DURMETAL

HIDRAULICA CONSTITUCION SRL

MANGUERAS HIDRAULICAS SA

SAHILICES HNOS SRL

SAHILICES PUNTANO SRL

DIMENSION 4

ARE SRL

METALURGICA INTEGRAL SRL

BOLZANI y Cía

TAMECSA

MARTIN VIÑALES

ACINDAR

VIVERO PULGAR VERDE

También va nuestro reconocimiento a los compañeros y funcionarios municipales que aportaron especies y participaron de la jornada de plantación.

¿Cómo participar?

Comunicarse con el Área Ambiente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial al (03400) 475595 ó enviamos un correo electrónico a: medioambiente@villaconstitucion.gov.ar y nos pondremos en contacto para un asesoramiento.

ingreso empalme