Tercera edad

Capacitación en actividad física para adultos mayores

El sábado pasado se desarrolló la jornada de Capacitación en Ejercicio para el Adulto Mayor organizada por la Coordinación de Tercera Edad a cargo de la Prof. Cecilia Noriega.

La misma se desarrolló en el salón de actos del Palacio Municipal a partir de las 15 horas y estuvo destinada a profesores de educación física, instructores, kinesiólogos y terapeutas de la ciudad y la zona.

Marina Faes, oriunda de Rosario, fue la instructora principal del encuentro y brindó una didáctica charla sobre fuerza, resistencia y movilidad para mejorar la salud y comprender un poco más sobre la biología del envejecimiento y las cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar con los adultos mayores.

“Estamos muy contentos de que se haya realizado esta capacitación y que mejor que Marina Faes, que es una profesional en el tema, venga a la ciudad. Estamos muy orgullosos de tenerla y por supuesto de la respuesta de la gente”declaró Cecilia Noriega y expresó su satisfacción por que todos compartan el mismo objetivo de “trabajar con el adulto mayor de manera más responsable y profesional”.

Por su parte, Marina Faes, destacó la importancia que tiene la actividad física en el adulto mayor: “Como buena profe de educación física, mi intención principal es que la gente se mueva. En el caso del adulto mayor hay ciertos parámetros que deberíamos tener en cuenta a la hora de moverse. Como para cualquier población, el movimiento para el adulto mayor es unan herramienta preventiva a nivel de salud y de tratamiento. No solamente biológicamente hablando, sino de una manera social y cultural también. La integración del adulto mayor a actividades grupales con sus pares en edad y en familia, en espacios abiertos y a través del movimiento es una fuente de vida constante”.

“El objetivo de esta capacitación fue que los profesores de educación física, instructores y profesiones afines tengan las herramientas necesarias para actuar con prudencia y lograr que el adulto mayor sea lo más independiente posible, ya que eso le permitirá continuar con una vida más normal y se relacionará mejor con otras personas con las que convive”, explicó Faes.

El área de Tercera Edad se sostiene más activa que nunca. Desde comienzos de año se desarrollaron múltiples actividades, entre las que se destacó la exitosa colonia de verano “Más zapatillas, menos pastillas” y, actualmente, las actividades y proyectos se siguen llevando adelante con un gran profesionalismo y convocatoria tanto desde las escuelas deportivas para adultos mayores, como dese la invaluable colaboración de todos y cada uno de los centros de jubilados de nuestra ciudad, tal como se pudo apreciar el pasado 25 de mayo.