Seguridad

Gendarmería en Villa Constitución

Suma un operativo semanal colaborando para mejorar la seguridad de nuestra gente.

A través de las gestiones del Intendente Jorge Berti y el trabajo en conjunto con el Comisario Marcelo Albornoz, se logró la presencia de Gendarmería en nuestra ciudad y se llevó  a cabo un operativo de seguridad junto a fuerzas Policiales de Santa Fe y GUM (Guardia Urbana Municipal).

Durante toda la tarde, abarcando una extensa cobertura en toda la ciudad, la caravana patrulló diversas zonas trazando estrategias que permitan la planificación de un mejor aprovechamiento de los recursos en pos de un control de delitos más eficiente.

San Cayetano, 25 de Mayo, Raviolo, Las Chapitas, Stella Maris, Colón, 9 de Julio, San Lorenzo, Sagrado Corazón, Santa Teresita y Arroyo del Medio, fueron los barrios elegidos en esta oportunidad por los agentes para ejecutar el operativo.

La gestión municipal interpreta la angustia que la problemática delictiva, -descuidada durante tanto tiempo-, produce en los ciudadanos y entiende la necesidad de colaborar para llevar adelante este tipo de acciones que tiendan a disminuir la cantidad de robos y el sufrimiento que ocasionan en las víctimas. Por este motivo, se está trabajando para  que se  organicen  más operativos de iguales características una vez por semana . Los días en que se efectuarán los mismos serán pactados de a cuerdo a la planificación da las fuerzas Federales  y el Comisario Albornoz.

El intendente agradeció al Comisario Marcelo Albornoz como a los jefes de la fuerza de seguridad nacional por este aporte  y manifestó que: “Es una gran noticia contar con este respaldo como otra herramienta que nos ayude a mejorar la seguridad de nuestra gente ”.

Paralelamente, a través de las diferentes áreas del Municipio, se van a seguir desarrollando y profundizando las políticas de estado orientadas a la promoción de salud, inclusión social, deporte, prevención y desarrollo económico y productivo, entre otros aspectos fundamentales para construir la seguridad que soñamos,  una seguridad para todos.