Honorable Concejo Municipal

Resumen Audiencia Tema Servicios Portuarios

01/04/16

Resumen Audiencia Tema Servicios Portuarios

Fecha: 01/04/2016

Presentes: Presidente Servicios Portuarios S.A, Dr. Juan Manuel   Ondarcuhu.

Concejales: Bertero, Ferreyra, Medicina, Sanmartin, Compagnucci, Larrañaga, Pelanda, Araujo.

Temas tratados:

El Presidente de Servicios Portuarios, Dr. Juan Manuel Ondarcuhu fue invitado al Concejo Municipal, a raíz de diferentes reclamos manifestados por los vecinos de la ciudad.

En cuanto al predio que se encuentra en el conocido caminito de las bicicletas, el Dr. Ondarcuhu expresó que ya se encuentra casi culminado el proyecto de loteo que se pensó para ese lugar y que en un plazo no muy extenso el mismo se daría a conocer. La idea sería ir poniendo paulatinamente los lotes a la venta. Este tipo de proyectos ya lo realizaron en otras localidades, por ejemplo en Zarate. Sobre este tema ya se estuvieron reuniendo con el ejecutivo local para acordar algunas cuestiones.

También se refirió al Puerto, para el que también se encuentra previsto un proyecto que permitiría adaptarlo a las nuevas embarcaciones de gran porte que ya se encuentran en el mercado y que actualmente no podrían arribar a nuestro puerto. Este proyecto se va a presentar al Ente Portuario y a Vías Navegables.

Además se dialogó sobre el acceso de camiones al puerto y sobre la actualización de la tasa que deben pagar los camiones.