Cultura

9º semana del arte 2018 | arte en 360º

La ciudad como territorio de expresión en 360º. La Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución como operador principal de esta novena edición de SEMANA DEL ARTE 2018. Artistas locales y de la región como protagonistas de cada manifestación de forma y color.

Desde el lunes 7 al domingo 13 de mayo la ciudad se teñirá de arte. Este evento que ocupa apenas una semana de todo el año aparece para interrumpir el cotidiano andar de la ciudad, prometiendo penetrar en la retina de cada ciudadano que se atreva a convertir en partícipe activo en tanto actor y espectador del arte.

Considerar la ciudad como escenario de toda manifestación artística y revalorizar nuestro patrimonio enriqueciendo nuestro sentido de pertenencia, identidad  y construcción histórica,  son nuestros principales objetivos. En el marco de la celebración del 160º Aniversario de la fundación de Villa Constitución, desde esta Dirección planeamos una SEMANA DEL ARTE que invite a recorrer la ciudad a través de diversas propuestas que exploran el colectivo arte–sociedad–patrimonio,  proponiendo la educación a través del arte como un motor de cambio social, generador de nuevos circuitos de exhibición que estimulen la creación y promuevan espacios alternativos de diálogo e intercambio entre artistas, trabajadores de la cultura, estudiantes y público en general.

Estos breves siete días acumulan meses de trabajo interno de todo el equipo de la Dirección de Cultura, al que se le han sumado artistas, instituciones públicas y privadas, escuelas locales y comercios de la ciudad.

A modo de agenda semanal, cada ciudadano tendrá la posibilidad de acercarse al mundo del arte a través de diversas muestras de producciones plásticas, fotográficas, teatrales, musicales, intervenciones, disertaciones y actividades que despierten su lado creativo.

Descargar parte completo SEMANA DEL ARTE