9 de julio: Día de la Independencia.

El martes 9 de julio se llevó a cabo el Acto Protocolar por el Día de La Declaración de la Independencia Nacional organizado por la Comunidad Educativa del Jardín Nucleado N º 151, el Municipio de Villa Constitución y la colaboración de la Escuela María F. de Carbonell. La independencia de la patria nació por […]

El martes 9 de julio se llevó a cabo el Acto Protocolar por el Día de La Declaración de la Independencia Nacional organizado por la Comunidad Educativa del Jardín Nucleado N º 151, el Municipio de Villa Constitución y la colaboración de la Escuela María F. de Carbonell.

La independencia de la patria nació por brillantes ideales y pasiones elevadas. Es el hecho más importante del acontecer argentino, y desde ese momento están determinados los rumbos hacia nuestra democracia.
Si miramos hacia atrás el camino recorrido, descubriremos sobradas razones para sentir una admiración sincera por quienes supieron ser patriotas y lucharon por nuestra libertad, a pesar de las presiones internacionales que nos quieren volver a convertir en colonia, pero además, debemos demostrar nuestra gratitud más emocionada, porque gracias a ello, podemos llamarnos argentinos y vivir en un país republicano y democrático.

Todo tiene un significado, una razón, un fundamento; nuestra independencia fue un trabajo de todos.

Para recordar cómo cada uno de nosotros da sentido y reafirma la libertad ganada en aquellos años, la Profesora María de los Ángeles Velásquez compartió palabras de homenaje a la gesta historia del 9 de julio de 1816.

Por su parte el Intendente Jorge Berti se dirigió al público presente con un discurso reflexivo y sentido 
“La independencia es una construcción permanente, para lograrla es necesario encontrarnos unidos, cada vez más unidos, con la firme convicción de lograr una Argentina que acepte las diferencias pero no las desigualdades. (…) Sustentemos la vida pensando que HOY más que nunca LA PATRIA ES EL OTRO y no dudo que si así nos comportamos estaremos destinados inexorablemente a hacer de Villa Constitución NUESTRO MEJOR LUGAR PARA VIVIR.
Por ello, por NUESTROS SUEÑOS, con las convicciones intactas más que nunca, con todo el esfuerzo puesto en acción y porque seguiremos abriendo ventanas a la esperanza
Feliz Día de la Independencia QUERIDA PATRIA ARGENTINA”

La danza, el folclore, nuestras tradiciones se vieron reflejadas en la actuación especial de las academias de baile locales. Hicieron su paso por el escenario Academia de danzas folclóricas Renacer, Grupo de danzas folclóricas de Amsafe VC “Suyay” y el Grupo Candilejas adultos de Folclore. Tras los intensos aplausos por la belleza de sus interpretaciones, con el retiro de las banderas se dio por finalizado el acto.