17 de junio de 2016

Jorge Berti en los 80 años de la escuela N° 208 “Juan Bautista Alberdi”

La conocida escuela de Comercio celebró sus 80 años en un emotivo acto donde directivos y ex directivos ofrecieron sus cálidas palabras destacando a la institución educativa y su trayectoria. El intendente Jorge Berti estuvo presente junto a funcionarios provinciales y locales.

Imagen

El acto protocolar se celebró el jueves, a partir de las 10:30 horas, en el salón de actos de la escuela Nº 208 “Juan Bautista Alberdi” al cumplirse 80 años desde su creación. El mismo contó con la presencia del Intendente, Jorge Berti; el Senador Provincial, Germán Giacomino; la Directora Provincial de Educación Secundaria, María Cristina Farioli, el Secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Pieretti; miembros del Honorable Concejo Municipal, los ciudadanos ilustres, Miguel Lascialandare e Ilda Doná; directoras de instituciones educativas de la ciudad, alumnos y ex alumnos.

Durante la ceremonia ofrecieron sus palabras el intendente Jorge Berti, la directora de la escuela Estela Borré y la ex directora Silvia Fiorentino.

“Surgieron año tras año proyectos, competencias, jornadas de integración, nuevas modalidades, trayectorias escolares; así fue esforzándose día tras día para dar respuesta a nuevos desafíos”, expresó la directora del establecimiento durante su discurso mientras invitó a todos los que conforman esa comunidad educativa a “reconocerse en ese pasado para poder proyectarse hacia el futuro”.

“Los convoco a renovar con energías nuestro compromiso con los objetivos y la visión de esta institución, manteniendo la responsabilidad social, la visión crítica, la congruencia como personas. El prestigio de la educación y la enseñanza es una tarea de todos. A todos nos compete y a todos nos afecta es una tarea lenta, silenciosa, cargada de sacrificios que se conocen con el tiempo, y hoy es justo ese tiempo”, sintetizó Borré.

Por su parte, el intendente Jorge Berti pronunció un discurso distendido y ameno, mencionando que: “los que hemos trabajo en la docencia, conocemos el esfuerzo que cada uno de ustedes a realizado, tanto docentes como alumnos. Sabemos de la cantidad de profesionales que esta querida escuela le ha dado a nuestra ciudad. También sabemos del esfuerzo que han hecho directivos actuales y otros de antaño que muchos recordarán, gente que se recuerda con cariño y que ha hecho historia en esta escuela de Comercio”.

Con gran emoción fueron recibidas las palabras de la ex directora Silvia Fiorentino quien con alegría y gran afecto ofreció su discurso “quiero agradecer a las autoridades escolares el alto honor de darme la posibilidad de decir una palabras”, dijo y recordó que al entrar a la escuela se sintió conmovida y pasó por su memoria “la carga emotiva de tantos años de trabajo y de tanta gente querida”.

En este marco, Fiorentino instó a los alumnos a que “disfruten de ese paso por la escuela, de esa etapa de la vida; que la vivan, que han a la escuela suya; que valoren a quienes permitieron un otra época su creación y a cada uno de los docentes y personal de la escuela que permiten que sus puertas estén abiertas”.

Asimismo, finalizando el evento se entregaron diferentes placas de reconocimiento a la comunidad educativa y se realizó la entrega de recordatorios a los alumnos representantes de las promociones 1966 y 1991 que cumplían sus Bodas de Oro y de Plata respectivamente.