13 de julio de 2016

7° Festival Cinematográfico “Visión Ribereña” Convocatoria para el Concurso Nacional de Cortometrajes

La Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la convocatoria para el concurso nacional de cortometrajes que se realizará en el marco del 7° Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”, del 20 al 23 de octubre.

Imagen

 

Imagen Visión RibereñaEl Festival Cinematográfico “Visión Ribereña” es un evento de alcance nacional, orientado principalmente a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes, y aficionados, pero abierto también a todas las personas de la ciudad y la región interesadas en la cinematografía.

Este importante evento, que se lleva adelante desde el año 2010, tiene como objetivo principal generar un espacio no comercial en la ciudad para la difusión de producciones audiovisuales locales y nacionales, creando además un lugar de encuentro para todos los amantes del cine, donde puedan interactuar, intercambiar experiencias, ideas y compartir proyectos.

La actividad principal del Festival será como todos los años el concurso nacional de cortometrajes, dirigido a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y aficionados, argentinos o extranjeros con residencia en la República Argentina.

Podrán participar producciones audiovisuales realizadas desde el año 2013 al presente, de temática libre, pertenecientes a los géneros: animación, documental, ficción, y experimental.

Los participantes podrán inscribir sus cortometrajes, de manera gratuita, en las siguientes secciones competitivas:

  • Competencia oficial: dirigida a realizadores audiovisuales profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a las artes audiovisuales.
  • Competencia de aficionados: dirigida a realizadores amateurs.
  • Competencia de escuelas secundarias locales: Dirigida específicamente a alumnos de 1° a 5° año de las escuelas secundarias de nuestra ciudad. Esta competencia posee un reglamento específico, diferenciado de las bases generales del certamen.

LOGO NEGRO

La duración de los cortometrajes no deberá exceder los 20 minutos, incluidos los títulos y créditos. En el caso de los documentales, la extensión máxima será de 25 minutos.

Los cortometrajes se recibirán hasta el día jueves 28 de julio. En el caso de la competencia de escuelas secundarias locales la fecha límite es el 31 de agosto.

Todos los cortometrajes admitidos y/o preseleccionados se exhibirán a lo largo de los días del Festival, y una vez finalizada la proyección se anunciarán los ganadores el día domingo 23 de octubre en la ceremonia de cierre.

Durante el desarrollo del Festival, se realizarán además muestras especiales, homenajes y una serie de actividades recreativas y pedagógicas vinculadas con el séptimo arte que tendrán como protagonistas a los niños, adolescentes y vecinos de nuestra ciudad.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse personalmente a la Casa de la Cultura, de lunes a viernes en el horario de 8 a 19 hs, al teléfono (03400) 477502 o al e-mail: cultura@villaconstitucion.gov.ar

 

Descargar bases y ficha de inscripción:

Ficha inscripción VR 2016

Bases VR 2016

Competencia de Escuelas Secundarias Locales – Descargar bases y ficha de inscripción:                                                   Bases VR 2016 – escuelas secundarias

Ficha de inscripción – escuelas secundarias