Deporte y Juventud

5º Curso RCP

Impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y a través de la Dir. de Deporte y Juventud, se llevó a cabo el 5º curso de RCP, con el objetivo principal de actualizar a profesores, instructores e interesados en las técnicas de rehabilitación cardiopulmonar (RCP).

La capacitación fue impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Humano y a través de la Dir. de Deporte y Juventud, con el objetivo principal de actualizar a profesores, instructores e interesados en las técnicas de rehabilitación cardiopulmonar (RCP). Otra clara finalidad que tuvo el “5ºcurso de RCP” se relaciona con acercar estas técnicas al ciudadano común para que logre resolver problemas espontáneos que pueden presentarse con forma de emergencia en momentos inesperados.

Dos grupos de aproximadamente 50 personas participaron de esta jornada llevada a cabo el día miércoles 11 de mayo en dos turnos consecutivos,  el primero en el horario de 14 a 17 hs  y el segundo de 17 a 20 hs.  El desarrollo del evento contó con una parte teórica  y una práctica, de modo tal que los inscriptos  presenciaron una dinámica disertación y luego pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos.

En esta ocasión, los capacitadores que llevaron adelante la actividad pertenecen a la localidad de Villa Cañás  y son instructores del American Heart Association’s.  Según Gastón Colombini, Dir. de Deporte y Juventud, se está buscando una nueva mirada acerca de las prácticas de estas técnicas. La idea es ir rotando a los capacitadores para que los asistentes encuentren siempre algo novedoso dentro de la misma temática. “Queremos que se genere un prisma que permita que se vean todos los colores de una misma teoría” manifestó el director del área.

Al finalizar la jornada  los participantes recibieron los certificados correspondientes.