Consejo de la mujer

Escuela de Género en Villa Constitución

¿De qué hablamos cuando decimos trabajar o generar políticas públicas con perspectivas de género? A raíz de esta pregunta es que surge la Escuela de Géneros, la cual tiene como objetivo generar un espacio de debate y discusión acerca de la igualdad entre hombres y mujeres, desde lo conceptual y lo teórico.

Desde el Municipio, a través del Consejo de la Mujer, se busca generar un espacio de debate y difusión acerca de ¿Qué hablamos cuando decimos trabajar o generar políticas públicas con perspectivas de género?; lo cual es una herramienta que va a permitir a la comunidad aprender conceptos y generar un espacio de debate y discusión acerca de la igualdad entre hombres y mujeres.

A raíz de esto surge la Escuela de Géneros, la cual tiene como objetivo generar ese espacio, desde lo conceptual y lo teórico, para que la población pueda adquirir saberes. El mismo estará dirigido a vecinos y vecinas en general, estudiantes de profesorado y a profesionales que les interese internalizar los conceptos con perspectivas de género.

El sábado 10 de agosto se realizará el primer encuentro con una duración de tres horas de exposición con 45 minutos para re preguntar, debatir y charlar acerca de lo que los disertantes nos dejaron en ese encuentro. Continuando el 24 del mismo mes, así como también en septiembre los sábados 14 y 28, llevándose a cabo, los 4 encuentros en el Salón Municipal.

La inscripción al mismo será online, donde se completará un formulario, asi como también se dejarán planillas en la recepción y en el Consejo de la Mujer, Hipólito Yrigoyen 223.

Eventbrite - Escuela de Género

Todas las últimas noticias promocionales: https://slotogate.com/

Los disertantes son Majo Gerez, asesora legislativa en género y del colectivo Ni Una Menos; Romina Marucco, trabajadora social especializada en diversidad sexual y disidencias; Viviana Llorente, licenciada en Comunicación Social, master en Género; Marina Salomón, psicóloga social e Integrante del Equipo ESI; Laura colle, abogada del Consejo de la mujer; Lucho Fabbri, politólogo e integrante del Instituto de Masculinidades y Cambio Social; Barbara Mariscotti, psicóloga y sexóloga; y Dra. Miranda Antela, abogada, miembro de la Cátedra de Salud Reproductiva y Género de la UNR, quienes están abocados a dar charlas en distintas partes de la Provincia y del país con respecto a generar conciencias con perspectivas de género.


TEMARIO