Consejo de la mujer

25 de Noviembre: Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres

Pilar Sánchez, Presidenta del Consejo de la Mujer comentó que se viene trabajando arduamente, es por eso que este año presentaron al Intendente Jorge Berti y al cuerpo de Concejales las estadísticas de los casos atendidos, “hay un mayor número, que el año pasado, de denuncias y de personas que se llegan al Consejo. Es […]

25 Nov 2019

Pilar Sánchez, Presidenta del Consejo de la Mujer comentó que se viene trabajando arduamente, es por eso que este año presentaron al Intendente Jorge Berti y al cuerpo de Concejales las estadísticas de los casos atendidos, “hay un mayor número, que el año pasado, de denuncias y de personas que se llegan al Consejo. Es por eso que por  un lado estamos atendiendo a más mujeres en el seno de asesoramiento y contención, acompañando la situación de cada una”, detalló para luego agregar que a nivel país también el número ascendió a 287 de las cuales 37 son de Santa Fe.

Con respecto a las tareas de prevención, el Municipio ha creado ordenanzas para sostenimiento económico, generó la Escuela de Genero l, se está llevando a cabo las capacitaciones de La Ley Micaela a Agentes del Estado. “También se han hecho algunas acciones con respecto a la Casa de Protección y se recorrieron los barrios para promover y difundir los Derechos de las Mujeres, es decir que se viene trabajando y es lo que se prevee continuar el año que viene para que cada uno de los ciudadanos incorpore esa perspectiva de género que es tan necesaria, no solo para la vida de las mujeres sino también para la vida de la familia y para la educación de los hijos” sostuvo la funcionaria

El Consejo de la Mujer tiene como objetivo  seguir realizando campañas de prevención y promoción para disminuir esa diferencia que existe actualmente de desigualdad de poder entre hombres y mujeres. “Nosotros vemos que el balance es positivo por lo menos en el abordaje que hemos tenido con las mujeres, en la contención que se ha podido brindar a quienes se han llegado a la oficina, duplicamos los equipos a principio de año por medio de una decisión del Intendente. También se hicieron Talleres de Oficios para generar un aprendizaje y una tarea a aquellas que están solas sin poder solventarse económicamente, como panificación y peluquería. A su vez, se otorgaron subsidios a las mujeres que han pasado por la Casa de Amparo para sostenimiento económico contando también con la Guardia Telefónica de 24 horas, entre muchas cosas, es decir que se ha venido trabajando con lo que se ha podido con el compromiso intacto”, finalizó.

Hoy se conmemora este día, el cual es una fecha muy sentida, en donde se iban a realizar diversas actividades por parte del Municipio a través del Consejo de la Mujer, las cuales fueron suspendidas por cuestiones climáticas.