Comunicados

20º Taller de Música Coral: “La Trova Rosarina”

Organizado por el Coro Estable Municipal de Villa Constitución, los días 19, 20 y 21 de Agosto, se realizará en nuestra ciudad el 20º Taller de Música Coral dedicado a "La Trova Rosarina"

Organizado por el Coro Estable Municipal de Villa Constitución, los días 19, 20 y 21 de Agosto de 2017, se realizará en nuestra ciudad el 20º Taller de Música Coral. El mismo se denominará “La Trova Rosarina”, y estará a cargo del Maestro Eduardo Correa.

El taller estará dirigido a estudiantes de música, coreutas, cantantes y directores de coro y se trabajarán las siguientes obras: Actuar para vivir (Fito Páez), Diablo y alcohol (Silvina Garré), Historia de Mate Cosido (Adrián Abonizio), Canto versos (Jorge Fandermole), Sueño de Valeriana (Rubén Goldín) y Se fuerza la máquina (Gato Pérez).

El concierto de clausura se desarrollará el día lunes 21 de agosto (feriado por el fallecimiento del Gral. San Martín), a las 18:30, en la Sala San Martín. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura o con los miembros del Coro Municipal.

Para más información, comunicarse a coroestablevc@hotmail.com o a los teléfonos (03400) 477833 o (0336) 154643433. Facebook: Talleresmusicacoralvillaconstitucion

La Trova Rosarina

La Trova rosarina es el nombre con que se identifica a una generación de músicos de la ciudad de Rosario en Argentina, surgido a comienzos de la década de 1980. El movimiento se caracterizó una variedad de propuestas innovadoras para la música popular, con raíces en el rock, el tango y el folklore.

Entre los músicos más destacados de ese movimiento se encuentran Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Rubén Goldin, Lalo de los Santos, Ethel Koffman, entre otros.