Cultura

20º Taller de Música Coral en la Sala San Martín

Los días 19, 20 y 21 de agosto se llevó a cabo el 20º Taller de Música Coral organizado por el Coro Estable Municipal de Villa Constitución.

El pasado fin de semana el Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán” de Villa Constitución dirigido por Gabriela Herrera, realizó en nuestra ciudad el 20º Taller de Música Coral. En esta oportunidad, dedicado a “LaTrova Rosarina”, estuvo a cargo del Maestro Eduardo Correa.

En primera instancia, el taller dirigido a estudiantes de música, coreutas, cantantes y directores de coro, trabajó las siguientes obras: Actuar para vivir (Fito Páez), Diablo y alcohol (Silvina Garré), Historia de Mate Cosido (Adrián Abonizio), Canto versos (Jorge Fandermole), Sueño de Valeriana (Rubén Goldín) y Se fuerza la máquina (Gato Pérez).

Finalizando el taller, con una sala colmada de espectadores se llevó a cabo el concierto de clausura el día lunes 21 en la Sala San Martín. Allí mismo, la Directora del Coro y el Director invitado recibieron un reconocimiento por parte del intendente Municipal, Prof. Jorge Berti, el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Sr. Alejandro Longo y la Directora de Cultura, Prof. Rosana Forconesi.