Comunicados

20 Noviembre | Día de la Soberanía Nacional

En la mañana de hoy el Intendente Jorge Berti participó del sentido acto que se llevó a cabo en la Escuela Combate de la Vuelta de Obligado.

En la mañana de hoy el Intendente Jorge Berti participó del sentido acto que se llevó a cabo en la Escuela Combate de la Vuelta de Obligado en conmemoración por la gesta histórica de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Claudia Felice, directora de la comunidad educativa, inició el encuentro donde se izó la bandera a media asta por decreto de duelo en honor a los marinos fallecidos tras el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Durante el acto se proyectó material documental recordando la lucha desigual que nuestro país tuvo con los poderes de Gran Bretaña y Francia donde la estrategia fijada por Rosas y Mansilla tuvo éxito y las grandes potencias de la época finalmente se vieron obligadas a capitular aceptando las condiciones impuestas por la Argentina.

Además, se hizo un especial homenaje a las mujeres que participaron activamente de esta victoria PetronaSimonino, Josefa Ruiz Moreno, Rudecinda Porcel, Carolina Suárez, Faustina Pereira y otras.

El intendente Jorge Berti saludó a la comunidad y también hizo entrega de una Bandera Argentina.