06 de agosto de 2016

19º Taller de Música Coral: «El Nacionalismo Romántico Argentino»

Organizado por el Coro Estable Municipal de Villa Constitución, los días 13, 14 y 15 de Agosto de 2016, se realizará en nuestra ciudad el 19º Taller de Música Coral.

Imagen

Organizado por el Coro Estable Municipal de Villa Constitución, los días 13, 14 y 15 de Agosto de 2016, se realizará en nuestra ciudad el 19º Taller  de Música Coral. El mismo se denominará «El Nacionalismo Romántico Argentino», y estará a cargo del Maestro Alberto Balzanelli. Se trabajarán obras de Felipe Boero, Celia Torrá, Luis Gianneo, Emilio Dublanc, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera y Alberto Balzanelli. El concierto de clausura se desarrollará el día lunes 15 de agosto, a las 18:30,  en la Sala San Martín. Las entradas anticipadas tienen un costo de  $30 y pueden adquirirse en la Sala San Martín, en la Casa de la Cultura o a través de los integrantes del Coro Estable Municipal.

Breve reseña del Taller de Música Coral

El Taller de Música Coral es organizado desde el año 1998 por el Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán”, con el objetivo primordial de disfrutar un fin de semana de intensa actividad coral, compartiendo momentos junto a quienes aman esta disciplina, ampliando y enriqueciendo el repertorio coral y capacitando a los asistentes preparándolos para una mejor interpretación de obras de diferentes géneros y estilos musicales.

Este taller consiste en trabajar intensivamente durante 3 días la interpretación de 7 obras con un tema específico en común y el último día mostrar el resultado de este trabajo en un Concierto Final. Este espíritu de compartir aportes individuales y el crecimiento colectivo-social, es la identidad de toda agrupación coral; realidad que se materializa en los encuentros con otras pluralidades con otras culturas regionales corales, con otras formas de expresar nuestra música. Los Talleres se convierten así, en espacios de trabajo e integración; ámbito de fraternidad y compañerismo, unidos por un objetivo en común.

Esta “movida cultural” reivindica la calidad armónica y el texto de nuestras melodías nacionales, haciendo de nuestros arregladores y compositores, los portadores de nuestra identidad popular.

Desde el año 2000 se realiza la grabación de un C.D. en vivo que contiene todas las obras del  Concierto Final.

Los Talleres están a cargo de un Director invitado; esto hace que el coreuta vea diferentes técnicas de ensayo y sea cada vez más dúctil y sensible a la hora de interpretar.