06 de septiembre de 2016

El Ordenamiento Territorial en debate: el frente costero

Los invitamos a participar este jueves 8 de septiembre de un nuevo debate en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad, los invitamos a imaginar juntos nuestro frente costero, la estructura troncal del territorio villense, a cuyas espaldas o en cuyo frente se desarrolló la historia y el espacio físico de la ciudad.

El frente costero es el área de borde urbano más extendida de la ciudad, caracterizada por la presencia del río y el alto valor en términos geográficos, paisajísticos, simbólicos y culturales de su humedal. Es la estructura troncal del territorio villense, a cuyas espaldas o en cuyo frente se desarrolló la historia y el espacio físico de la ciudad.

Es un espacio diverso, un territorio donde convergen funciones heterogéneas con distintas manifestaciones del hábitat, de la recreación, el turismo, la producción, de los usos portuarios y los logísticos. Las articulaciones entre dichos espacios resultan complejas y en algunos puntos conflictivas, así como sus condiciones de accesibilidad y permanencia.

¿Qué imaginamos para esos espacios? ¿Cómo articulamos las demandas públicas y las privadas? ¿Es posible abordar la diversidad tanto en términos físicos como sociales y económicos para promover su recupero y cualificación?

La jornada nos propone trabajar en dichas preguntas para imaginar junt@s una costa que pueda ser ese frente que deseamos construir para Villa.

Por ello, el Municipio de Villa Constitución, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, invita a participar de esta nueva jornada donde nos propondremos a imaginar junt@s una costa que pueda ser ese frente que deseamos construir para Villa. Los esperamos este jueves 8 de septiembre, a las 18 horas, en el salón de actos del Palacio Municipal.

Invitación debate frente costero-01