Cultura

12º Campeonato Nacional de Tango y Preliminar Mundial Villa Constitución 2016 en el inicio del mes del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina

El pasado 1 y 2 de julio se llevó a cabo, junto a la Academia de Tango “El Arrabal”, el inicio del mes del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina con dos exitosas propuestas desarrolladas en el Auditorio UOM. puesta teatral que mostraba a los habitantes de nuestro país en un recorrido desde 1810 hasta la actualidad. En la misma participaron alumnos del Taller Municipal de Teatro y Mimesis, a cargo de la Prof. María José Argañarás, bailarines del Ballet de Tango “El Arrabal”. Dentro del marco de los festejos se realizó el 12º Campeonato Nacional de Tango y Preliminar Mundial Villa Constitución 2016 en el que compitieron más de 40 parejas de baile.

El pasado 1 y 2 de julio se llevó a cabo, junto a la Academia de Tango “El Arrabal”, el inicio del mes del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina con dos exitosas propuestas desarrolladas en el Auditorio UOM. El día viernes primero, se presentó “Un viaje de 200 años”, una puesta teatral que mostraba a los habitantes de nuestro país en un recorrido desde 1810 hasta la actualidad. En la misma participaron alumnos del Taller Municipal de Teatro y Mimesis, a cargo de la Prof. María José Argañarás, bailarines del Ballet de Tango “El Arrabal” y se contó con la colaboración especial de la Prof. Amparo Fernandez. Formaron parte con un gran espectáculo, los cantantes Cacho Mendez y Miguel Retamozo y finalizando, la Orquesta del VC Tango Club. Dentro del marco de los festejos se realizó el 12º Campeonato Nacional de Tango y Preliminar Mundial Villa Constitución 2016 en el que compitieron más de 40 parejas de baile. A los representantes locales se sumaron competidores de San Nicolás (Bs As), Santa Fe, Paraná (Entre Rios), Sauce Viejo (Santa Fe), Rosario, Zarate (Bs As), Campana (Bs.As) Avellaneda (Santa Fe). Todos bailaron ante una multitud que colmó las instalaciones del auditorio. El mismo estuvo coordinado por el Prof. Augusto Motroni de la ya mencionada Academia que, en medio de su desarrollo, entregó a modo de agradecimiento por la colaboración, una placa al Intendente Municipal, Prof. Jorge Berti, a la Directora de Cultura, Prof. Rosana Forconesi y al Senador Provincial, Sr. Germán Giacomino. Acompañando este espectáculo, el público pudo disfrutar de la presencia del reconocido cantante de tango, Javier Noseda y de la destreza de los Campeones Mundiales de Tango. Los clasificados para participar en el 13º Mundial de Tango en la ciudad de Buenos Aires en el próximo mes de agosto fueron la pareja de Roberto Llodra y Verónica Holowski (Santa Fe), y la de Luciano Caceres y Karen Digiovanni (Zárate). Fuera de la clasificación para el certamen internacional, en Pareja de Milonga, el primer lugar fue para Nelson Perez y Jorgelina Arrieta (Villa Constitución). El jurado estuvo compuesto por Gachi Fernández, Claudio González, Max Van de Voorde y Solange Acosta. La competencia fue fiscalizada por Xavier Mercado, veedora de la Dirección de Festivales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

GANADORES: PAREJA MILONGA

1º Nelson Perez y Jorgelina Arrieta (Villa Constitución).

2º Luis Angel Rojas y Luciana Bartoia (Santa Fe).

3º Sebastian Zanou y Loreley Falcón (Campana)

TANGO PISTA

1º Roberto Llorda y Verónica Holwski (Santa Fe)

2º Luis Angel Rojas y Luciana Bertoia (Santa Fe)

3º Eliseo Morelli y Silvia Lucci (San Nicolás)

TANGO ESCENARIO

1º Luciano Caceres y Karen Digiovanni (Zárate)

2º Alexis Gonzalez y Nayhara Zeugtrager (Rosario)

3º Alexis García y Macarena Cimbaro (Villa Constitución)