Cultura

Taller para Padres en el Programa de Apoyo Escolar 2016

El pasado martes 28 de junio en la Dirección de Cultura, se llevó a cabo el 1° Taller para Padres de alumnos que asisten al Programa de Apoyo Escolar 2016.

Este taller se desarrolló bajo la temática “Los valores” con el fin de reforzar el trabajo que los docentes de grado y docentes de arte del Programa vienen trabajando en el aula en este período, de acuerdo al relevamiento de la problemática más marcada que encontramos en los grupos que asisten actualmente.

Para esta actividad contamos con la colaboración del Jefe Área de C.I.C, Dr. Armando Jeandrevin, quien con gran predisposición nos derivó a su equipo interdisciplinario del área compuesto por: la Psicóloga María Laura Grieco, la Fonoaudióloga, Gabriela Bergia y la docente de grado especial, Mariela Pettacci, y la Coordinadora del Programa de  Prevención de Adicciones del Municipio, la psicóloga Pilar Mancuso.

Esta actividad, fue el inicio de una serie de talleres para padres que pensamos desarrollar en el año lectivo con el fin de reforzar el trabajo que los docentes del Programa realizan con los niños en el aula, y hacer partícipes a las familias de los avances y la educación de sus hijos en la vida diaria.