12 familias villenses beneficiadas con el Programa Protege tu casa

En la mañana de hoy se hizo entrega de 12 escrituras del Programa Protege tu Casa, una herramienta destinada a garantizar derechos sobre la vivienda familiar,  llevada adelante por la dirección provincial del Registro General de la Propiedad de la Provincia de Santa Fe. En la actividad, realizada en el Salón de Actos Municipal, estuvieron […]

En la mañana de hoy se hizo entrega de 12 escrituras del Programa Protege tu Casa, una herramienta destinada a garantizar derechos sobre la vivienda familiar,  llevada adelante por la dirección provincial del Registro General de la Propiedad de la Provincia de Santa Fe.

En la actividad, realizada en el Salón de Actos Municipal, estuvieron presentes, el Intendente Jorge Berti, el Secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza y el Coordinador del Programa Enzo Ricci.

El objetivo del mismo es que el vecino pueda hacer el trámite de manera descentralizada y gratuita; debe ser titular registral del inmueble, presentar escritura original que el titular registral complete los formularios, presentar una boleta del API, sin importar que esté paga o no, y si lo desea, puede designar beneficiarios. Mediante un acto administrativo gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus cinco sedes en las regiones de la provincia, se puede acceder a este derecho que permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación.

Jorge Berti saludo a quienes obtuvieron la misma, recordando que se llegó a la entrega de 50 escrituras desde que se firmó el convenio.