Deporte y Juventud

1° Encuentro de Escuelas Deportivas Municipales

El Municipio, a través de la Dirección de Deporte y Juventud, realizará el primer encuentro interbarrial de las nueve escuelas deportivas municipales (EDM) en el predio de las Dos Rutas, el día sábado 11 de junio de 14 a 17 hs. Habrá juegos de integración como el “delegado” y chocolatada para todos los chicos.

La Dirección de Deporte y Juventud se encuentra trabajando desde el mes de abril con las escuelas deportivas municipales y organizó, para este sábado, un evento integrador donde se juntarán todos los niños y niñas participantes de las 9 EDM que se encuentran distribuidas por la ciudad. En esta oportunidad se jugará al “delegado”, habrá música, la animación de los próceres y se compartirá una gran chocolatada. Los esperamos a todos con muchas ganas de jugar y sus tazas.

Escuelas Deportivas Municipales

Estas escuelas deportivas impulsadas por el Municipio son espacios destinados a niños y niñas de entre 8 y 13 años donde se realizan juegos y se practican diferentes deportes desde fútbol, handball, hockey y vóley, entre otras.. Cuentan con espacios tanto al aire libre como cubiertos que garantizan la periodicidad y continuidad de las mismas ante las inclemencias climáticas.

Este año se intensificó el trabajo en los barrios y se incrementó el número de cinco a nueve escuelas, las cuales se encuentran en los predios y plazas de: Puesta del Sol, San Cayetano, CEF, Cilsa, Playón de escuela Tomás Guido, Estanislao Lopez, Sagrado Corazón y Galotto.