Sesión Ordinaria Nº 10

En la mañana del pasado miércoles, 04 del corriente, en el seno del Concejo se llevó adelante la décima sesión ordinaria correspondiente al 39º Período Legislativo.

05 May 2022

En la mañana del pasado miércoles, 04 del corriente, en el seno del Concejo se llevó adelante la décima sesión ordinaria correspondiente al 39º Período Legislativo.

El Cuerpo de Concejales dio tratamiento a 5 proyectos, los cuales se encontraban en sus respectivas comisiones, a saber:

  • (Expdte 17532) Resolución 1510| Proyecto habilitaciones comerciales. Proyecto ingresado por la Secretaría de Administración y Finanzas y Secretaria de Gobierno y Convivencia.
  • (Expdte 18479) Resolución 1511| Convocatoria a audiencia sobre la implementación del Decreto N° 3221/22 régimen de retención del DREI. Proyecto ingresado por los concejales Gonzalo Cristini, Diego Martin y las concejales Mariel Lapontgé y Viviana Romo Cuesta (Frente Progresista).
  • (Expdte 18480) Ordenanza 5151| Instauración del “Día local de la gran fiesta regional del motociclismo”. Proyecto ingresado por la concejala Alejandrina Borgatta (Frente de Todos).

Aprobado en Cuarto Intermedio

  • (Expdte 18489) Resolución 1512| Solicita informe sobre postergación de emisión de tasas municipales. Proyecto ingresado por los concejales Gonzalo Cristini, Diego Martin y las concejales Mariel Lapontgé y Viviana Romo Cuesta (Frente Progresista).
  • (Expdte 18491) Resolución 1513| Asignación especifica programa actividad institucional HCM actividad experiencia laboral, al proyecto educativo-laboral para jóvenes con discapacidad “Onda Joven”. Proyecto ingresado por interbloque de concejales. Concejales Lapontgé, Romo Cuesta, Martín, Cristini, Borgatta, Báez, Pieretti.

Por otro lado, la edil del Frente de Todos, A. Borgatta presentó proyecto de Resolución para la Adhesión al Proyecto de Ley Exp. N° 44059-PE- Ampliación de los derechos políticos de los jóvenes de 16 y 17 años en la provincia de Santa Fe. Por su parte, la concejal L. Pieretti, de Juntos por el Cambio, ingresó proyecto de Resolución referente a la Reglamentación de Edificaciones.

Desde el Frente Progresista, los concejales D. Martin y G. Cristini junto a las ediles M. Lapontgé y V. Romo Cuesta, ingresaron dos proyectos:

– Proyecto de Declaración la Adhesión al proyecto de Ley para la Creación y Consolidación de un Sistema Nacional Integral y Federal de Cuidados.
Proyecto de Ordenanza para la creación del Programa “Un niño, un cuento”, con el propósito de estimular valores y difundir el hábito de la lectura en los niños y las niñas.

Los cuatro proyectos ingresados fueron derivados a la Comisión de Gobierno.

Más leídas