Múltiples reconocimientos en la sala “Puerto Piedras”

La sala de sesiones "Puerto Piedras" fue el escenario en el que los y las ediles destacaron a villenses de distintos ámbitos.

17 Nov 2022

Durante el mediodía del pasado lunes, 14 del corriente, el Cuerpo de Concejales hizo entrega de múltiples reconocimientos en el seno del legislativo municipal.

La sala de sesiones “Puerto Piedras” fue el escenario en el que los y las ediles destacaron a villenses de distintos ámbitos. En primera medida se hizo entrega de reconocimiento a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución y a la Fundación Bomberos Argentina, representando por Marcelo Fiore, por la autoría del Proyecto “Jóvenes al Volante”; hecho declarado de Interés Social y Cultural (DCL 704).

“Jóvenes al Volante” tiene como objetivo impulsar y desarrollar una sociedad más segura creando una red de colaboración para la prevención y respuesta ante accidentes, por medio de la reducción de siniestros viales. El proyecto fue implementado en articulación con Fundación Acindar.

Seguidamente se destacó la trayectoria atlética del villense Héctor Ubaldo Bellesi, declarada de Interés Social y Deportivo (DCL 709). Héctor representa a Villa Constitución en citas atléticas de toda la región desde hace 38 años, y se mantiene activo a sus 78 años dejando un importante mensaje de autosuperación y perseverancia en la lucha por los objetivos personales como valor intergeneracional.

Bellesi, emocionado por el reconocimiento, agradeció al Cuerpo de Concejales y a los presentes; dejando un mensaje de motivación dirigido a los jóvenes, invitándolos a que se inicien en la actividad física, en especial a la disciplina de correr.

El equipo sub-14 de Handball femenino de la E.E.M.P.I. Nº 3080 “Dante Alighieri” fue destacado en esta oportunidad, por su participación en los Juegos Nacionales Evita 2022, logrando el subcampeonato nacional; hecho declarado de Interés Social y Deportivo (DCL 713).

El mencionado equipo estuvo compuesto por las estudiantes Categoría Sub-14 Fadilah Alí, Daira Bergia, Mora Biancucci, Luana Córdoba, Martina Herrera, Emma Rodríguez, Paulina Tassistro, Aylén Oterino Barcia, Lola Marinelli y Simona Cameli, además de los profesores de educación física Pedro Cuden y Marisa Almirón como entrenadores.

En un mismo eje, Alex Nicolás Molina, el freestyler local aka “Kid Blessed” fue reconocido por su participación en los Juegos Culturales Evita 2022 “Creando Cultura Solidaria” en la categoría Freestyle Sub-18, ganador de los Juegos Santafesinos llegando así a representar a la ciudad y la Provincia en los juegos nacionales; hecho declarado de Interés Social y Cultural (DCL 714).

A modo de cierre de tan emotivo evento, se hizo entrega de reconocimiento a Manuel Alejandro Ponce y Valentín Patricio Aldao, alumnos de la Escuela Nº 1224 “Brig. Gral. Estanislao López”, y a la docente Amalia Barreyro por la participación en las finales nacionales de los Juegos Culturales Evita 2022 “Creando Cultura Solidaria”, cuyos trabajos audiovisuales fueron seleccionados por el Ministerio de Cultura de la Provincia como representantes de Santa Fe; hecho declarado de Interés Social y Cultural (DCL 715).

Los trabajos de Manuel y Valentín fueron reconocidos por las temáticas abordadas: Bulling y Cuidado Ambiental, en la categoría Videominuto.

Palabras al Viento

Todos los proyectos de reconocimiento fueron autoría de la edil del Frente de Todos, Alejandrina Borgatta.

Más leídas