La Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la Cámara de Diputados Provinciales se reune en el Concejo Municipal

En la mañana del pasado miércoles, 13 del corriente, la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial llevó adelante la Comisión Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión.

15 Mar 2024

En la mañana del pasado miércoles, 13 del corriente, la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial llevó adelante la Comisión Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión.

La Sala de Sesiones “Puerto de las Piedras”, nuevamente fue escenario de un hecho histórico para nuestra ciudad: la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial se reunió para conocer de primera mano la situación actual de Acindar ArcelorMittal y la repercusión en la economía local.

De la misma participaron el Intendente Municipal, el Cuerpo de Concejales, autoridades de las distintas cámaras empresariales locales y regionales, el Centro Comercial y de la Producción y representantes gremiales de nuestra ciudad.

La comisión presidida por el Diputado Provincial Joaquín Blanco, contó con la presencia de las Diputadas Silvana Di Stefano, Lucila De Ponti y Beatriz Brouwer y los Diputados Sergio Rojas y Juan Domingo Argañaraz.

Con una dinámica de darle voz, en primera instancia, a quienes vivencian en primera persona la temática Acindar, el Secretario de la U.O.M Pablo González inició desarrollando el contexto actual de la empresa y las y los trabajadores. Seguidamente hicieron uso de la palabra el resto de las autoridades presentes; las y los Diputados, y las y los ediles de nuestra ciudad.

Lo resuelto en la Comisión, de más de 2 horas de duración, fue un llamado a la unidad de las partes presentes y la redacción de un acuerdo para la solicitud a las Cámaras Nacionales de que no voten ninguna medida a nivel nacional que signifique la desprotección o las barreras arancelarias de las industrias locales.


Más leídas