Dr. Gilberto M.A. Rodrigues: visitante destacado

Visitante Destacado | Recibimos al Dr. Gilberto M.A. Rodrigues, quién disertó sobre el panorama electoral de Brasil y su impacto en la región.

27 Sep 2022

El pasado miércoles, 21 del corriente, en horas de la tarde noche se desarrolló en el Concejo Municipal la charla-debate “Elecciones en Brasil y su impacto en la Región: La coyuntura y los escenarios post-electorales”. La misma estuvo dictada por el Doctor en Ciencias Sociales y Profesor de Relaciones Internacionales UFABC, Brasil, Gilberto M.A. Rodrigues.

Ante la presencia del Cuerpo de Concejales, representantes de diversas instituciones, vecinos y vecinas de la ciudad, el Prof. Rodríguez realizó un recorrido desde la campaña electoral del actual presidente Jair Bolsonaro hasta la actualidad, exponiendo el contexto socio-político de Brasil.

A su vez, realizó un análisis de la actualidad del mapa electoral que se vive en el vecino país, el panorama posible para una victoria de Lula Da Silva en las urnas y el impacto de los resultados de los comicios, el próximo 2 de octubre, en nuestro país y el Mercosur.

Al finalizar la ponencia, se abrió un espacio de intercambio con preguntas y respuestas, donde se trataron temáticas como fake news y su impacto e influencia a la hora de ejercer el voto, la relación de las nuevas religiones y J. Bolsonaro; la inversión destinada al cuidado y preservación del medio ambiente; entre otros.

Destacamos que el Doctor G. Rodrigues fue declarado visitante destacado de nuestra ciudad (DCL 703).

Reviví la charla-debate
Más leídas