Aldo Ramini es distinguido como Ciudadano Destacado

El pasado jueves, 09 del corriente, en horas de la tarde, la sala "Puerto de las Piedras" fue el escenario de una emotiva ceremonia.

13 Mar 2023

El pasado jueves, 09 del corriente, en horas de la tarde; en el seno del Concejo los y las ediles distinguieron a un ciudadano querido y de reconocida trayectoria.

La sala “Puerto de las Piedras”, una vez más, recibió a más de 40 personas para celebrar la distinción de Aldo Ramini como Ciudadano Destacado de nuestra ciudad.

Aldo, a sus 16 años, mientras estudiaba comenzó a trabajar como locutor en la propaladora del Club Riberas del Paraná, con sus altavoces en la Av. San Martín; a sus 18 años fundó la primera red de publicidad rodante callejera de la ciudad, que también recorrería el Departamento.

En 1954 editó una revista deportiva llamada “Zona Sud”, y a la vez comenzó con las trasmisiones de fútbol, boxeo y automovilismo, relatando en LT3, LT2, LTB de Rosario, trabajando para la Organización Domingo Aguiló y para la de Roberto Reyna.

En 1963, inauguró junto a otras personas de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, la primer radio en circuito cerrado del país.

Además de su desempeño como periodista y radiodifusor, formó parte de varias instituciones de la ciudad: fue secretario del Club Riberas del Paraná en los años 50 y Secretario de Hacienda de la Municipalidad en 1962, como así también presidente de la Comisión Pro remodelación del Templo de la Parroquia San Pablo y luego del Consejo Económico, en un total de 30 años.

Tamaña trayectoria, la humildad y el accionar altruista de Ramini, motivaron a la edil L. Pieretti (JxC) a presentar el proyecto que resultó aprobado dando lugar a la Ordenanza 5222 cuyo artículo 1º reza “Otórguese la distinción de ‘CIUDADANO DESTACADO’ al Sr. Aldo Ramini, por su gran dedicación, esfuerzo, trayectoria y profesionalismo.”

En una emotiva ceremonia, familiares, ex colegas de trabajo, amistades y allegados a Aldo expresaron su alegría y agradecimientos por las experiencias compartidas.

Por su parte, Ramini deleitó a la audiencia rememorando grandes anécdotas que ha ido atesorando a lo largo de su vasta y variada trayectoria; como así también agradeció a todos quienes lo acompañaron desde siempre, en especial a su amada esposa: Susana.


Reviví la ceremonia completa
Más leídas