El pasado viernes, en el Salón de Actos Municipal se realizó la entrega de 10 viviendas destinadas a familias de zonas bajas de barrio Evita y Luján y a familias con riesgo sanitario.
En la entrega participó el Intendente Jorge Berti, Paola Bagnera, Secretaria de Ordenamiento Territorial y director de Asesoramiento Jurídico de la Secretaría del Hábitat del Gobierno de Santa Fe, Germán Arriondo.
En un acto de muchas emociones y de historias encontradas, las familias que adquirieron un nuevo hogar y Municipio junto con el Gobierno Provincial celebraron este nuevo episodio que cerró el año 2018 con la entrega de viviendas, dando solución habitacional definitiva a 50 familias que se encontraban asentadas irregularmente, atendiendo la emergencia habitacional.
El Intendente Jorge Berti, agradecido por el trabajo conjunto del Municipio y el gobierno provincial, destacó el esfuerzo colectivo y la importancia de haber cumplido en tiempo y forma con este objetivo, instando a las familias que disfruten de su nuevo hogar, le brinden cuidado y aporten a embellecimiento del nuevo barrio que se está formando.
Los equipos técnicos del Municipio y de la Provincia realizaron los relevamientos correspondientes que condujeron a la reubicación de estas familias, cuyas viviendas presentaban riesgo de derrumbe y condiciones de insalubridad.
Las palabras de agradecimiento, lágrimas de alegría, abrazos y sonrisas de las familias presentes enmarcaron un inolvidable evento para culminar el año 2018 con buenas noticias: seguir trabajando para garantizar derechos a nuestros ciudadanos, el derecho a la vivienda como uno de los mas importantes.