Cultura

1º Concurso Provincial de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel”

¡Atentos pequeños dibujantes! porque llega un nuevo concurso de ilustración a la provincia.

Desde la Dirección de Cultura dependiente del Municipio de Villa Constitución invitamos a todos los niños y niñas de la provincia de Santa Fe a participar del 1º Concurso Provincial de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel”

Esta nueva propuesta, que se suma al ya reconocido Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de Papel”, emerge para acompañar y enriquecer dicho certamen a través de la incorporación del dibujo y el color, teniendo como objetivo principal la estimulación de las capacidades creativas de los niños y el fomento de su interés por la lectura, la escritura y la producción plástica a partir de la interpretación y la experimentación con diversos materiales y técnicas.

Asimismo, no queremos dejar de mencionar que ambos concursos están relacionados entre sí y la idea fundamental es que se potencien. Por lo tanto es indispensable tener en cuenta que las ilustraciones que surjan deberán, además de ser originales y realizadas por niños, hacer referencia al certamen literario, ya que la obra que resulte ganadora, será utilizada en la tapa de la próxima edición del libro resultante del 5º Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de Papel” que se presentará en la 29º Feria Regional del Libro de Villa Constitución.

Así que amigos, luego de leer las bases del concurso, a ponerse manos a la obra.

¡A dibujar y pintar se ha dicho! Las ilustraciones se recibirán hasta el día 25 de abril.

Para más información, comunicarse al (03400) 477502, vía e-mail a certamenesliterarios@villaconstitucion.gov.ar o personalmente en la Casa de la Cultura “Luis Capriotti” (Salta 611 – V. Constitución).


Descargar bases y condiciones

Descargar ficha de inscripción