Agencia de Desarrollo

Curso de panificación en el marco del apoyo laboral a centros de alfabetización

El jueves 5 de julio se realizó el cierre y entrega de diplomas del curso de panificación que se desarrolló en el comedor municipal de barrio Unión en el marco de las capacitaciones de apoyo laboral a los centros de alfabetización.

El curso comenzó a fines de mayo con un dictado semanal los días jueves en el horario de 14:30 a 17:30, en el Comedor de Bº Unión.

El Director de la Agencia de Desarrollo Municipal Ing. Hugo Rojo, explicó que la actividad fue gestionada por la Dirección de Agencia de Desarrollo y la Dirección de Acción Social, y “es complementaria al Ciclo de Alfabetización de ciudadanos que se desarrolla en el Centro Nº 203 del Salón Comedor de Bº Unión.” Además, Rojo detalló que el centro es uno de los nueve que integran el núcleo Nº 1029 – Villa Constitución de los CAEBA (Centros de Alfabetización y Educación Básica para Adultos) dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Estos Cursos, en primera instancia de panificación, forman parte de una serie de iniciativas de apoyo laboral con los diferentes Centros de Alfabetización que tiene el fin de reestablecer derechos dándole herramientas a los alumnos, incentivar su asistencia y la posibilidad de una salida laboral para paliar problemáticas sociales. “La expectativa es replicarlo progresivamente en otros Centros de Alfabetización de la ciudad”, concluyó el Director de la Agencia de Desarrollo.