Se realizó la primera reunión con los grandes generadores de residuos de nuestra ciudad, comenzando por la zona centro y enfocándonos en el rubro de la gastronomía, como bares, restaurantes y panaderías. El objetivo de este encuentro fue informar sobre la ordenanza de residuos sólidos urbanos que está en vigencia y proporcionar un protocolo de manejo adecuado para estos establecimientos.
Sobre esta línea, solicitamos la colaboración de los comerciantes para que separen los residuos reciclables de los orgánicos, como parte de la etapa de diagnóstico del plan integral de residuos sólidos urbanos de la ciudad.
Este protocolo busca múltiples objetivos: mantener la ciudad limpia, reducir el volumen de residuos enviados al relleno sanitario actual y al nuevo que se inaugurará pronto, y cuidar el medio ambiente. Además, está vinculado a cuestiones sanitarias, ya que la acumulación de basura puede generar micro basurales que representan focos de infección y propician la reproducción del mosquito del dengue, especialmente en épocas de lluvias.
¡Sigamos trabajando juntos por una ciudad más limpia!