El Municipio, a través de la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano y de la Coordinación de Adultos Mayores, encabezados por el Intendente Jorge Berti, se reunieron con representantes de geriátricos y casas de hogar de nuestra ciudad con el objetivo de lograr una comunicación fluida y fortalecer los vínculos de trabajo con la responsabilidad de cuidar a nuestros abuelos y abuelas.
En dicho encuentro se elaboraron recomendaciones para el cuidado de estos residentes evitando el contagio de Covid 19, ante la expansión del mismo y prestando atención a las poblaciones más vulnerables.
A su vez se desarrollaron puntos fundamentales de aplicación del protocolo provincial sanitario en dichos lugares como por ejemplo: visitas, ingresos, seguimiento y desarrollo del Personal, aislamientos, declaraciones juradas, vacunación, apoyo psicológico, psiquiátrico y emocional. También se hizo entrega de kits que contenían mascaras protectoras, alcohol en gel, barbijos, pin de identificación y revistas del cuidado del adulto mayor.