“Payasos en Peligro” es un proyecto teatral de prevención, concientización y educación impulsado por del área de Instrucción Vial, dependiente de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, a partir de una propuesta planteada por la Fundación Mapfre que transmite el mensaje de responsabilidad en la forma de vivir de mayores y pequeños desde la comedia y el teatro infantil.
La obra narra la historia de cuatro payasos que tienen que ir a una escuela para aprender el oficio de payaso. Al emprender este viaje, confiesan que nunca han salido a la calle, que nunca han subido a un coche y que no saben cómo andar en bicicleta o cómo jugar en la vía pública. Durante el desarrollo de la historia, el maestro enseña a los cuatro payasos a convertirse en ‘payasos seguros’, explicándoles cómo deben comportarse al jugar en la calle, subir en coche o montar en bicicleta.
La concreción de esta obra se concibe gracias al aporte de Fundación Mapfre, que cedió al municipio los derechos de la obra y al trabajo en conjunto del equipo impulsor. Con Héctor Rotilli en la producción, la coordinación pedagógica de Romina Berón, docentes de nivel inicial y actores voluntarios que se sumaron a la iniciativa se llevó adelante esta primera función que demostró cuánto valio todo el esfuerzo realizado durante un tiempo.
Los organizadores de esta iniciativa se mostraron muy agradecidos con Fundación Mapfre y con el valioso acompañamiento del público.
El intendente municipal Jorge Berti expresó sus palabras de reconocimiento y la alegría que le transmitió esta propuesta. A su vez, representantes del Senador Giacomino se acercaron al recinto e hicieron llegar su saludo y la gran noticia de que esta obra fue declarada de interés provincial.
Es la primera de muchas funciones que divertirán y educarán a los niños de nuestra ciudad.