El domingo, a partir de las 14:30, comenzará el tradicional desfile inaugural de la 32° Jornadas de la Juventud. Sin embargo, los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios de la ciudad vienen trabajando desde el mes de abril en lo que respecta a organización, preparación de las diferentes disciplinas y la planificación y ejecución de las intervenciones comunitarias, modalidad incorporada el año pasado dentro de la renovada fiesta de los jóvenes villenses.
Días atrás se informó sobre las actividades realizadas por los grupos de Tomás Guido / Mater Dei, Técnica Nº669 y escuelas Juan Bautista Alberdi (Comercio), Hijas de Cristo Rey y Dante Alighieri en forma conjunta con diversas instituciones locales.
En esta oportunidad, la Dirección de Deportes y Juventud, comparte imágenes de lo realizado por los grupos de la escuela Nicasio Oroño (“Normal”) y San Pablo / San Martín, quienes dieron cierre a esta etapa que tiene como objetivo “llevar a cabo una tarea en común, donde la solidaridad y la organización de los jóvenes es la premisa principal”, explicó Gabriel Colombini, Director del área.
En este sentido, el pasado viernes 30 de junio, los alumnos de “la Normal” organizaron una colecta de útiles escolares, con la colaboración de comercios e instituciones locales, y trabajaron con la ONG Tejiendo Redes en una jornada recreativa y de pic nic para a los chicos que participan de los diferentes talleres brindados por la organización.
Finalizando con las intervenciones, las escuelas San Pablo y San Martín trabajaron junto a comedores y al área de Niñez del Municipio, perteneciente a la Dirección de Acción Social. Los chicos también apelaron al espíritu solidario de la ciudad y desarrollaron una colecta de elementos para diferentes comedores. Además, para profundizar el compromiso comunitario, tuvieron una jornada formativa a cargo de los representantes de niñez donde aprendieron la función y el trabajo de estos espacios barriales.
Desde el municipio agradecemos a las instituciones que abrieron sus puertas y a la buena predisposición de alumnos y profesores de las escuelas.