El evento comenzó a las 9 de la mañana con el izado de la Bandera Nacional, seguido de la colocación de una ofrenda floral en el busto de Sarmiento. Autoridades locales, entre ellas el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alejandro Longo; el secretario de Finanzas y Administración, Mauro Puccini; y la directora de Educación, Clara Repetto, y el coordinador de Economía Social Carlos Farina, estuvieron presentes, junto a excombatientes de Malvinas.
Luego, se dirigieron a las instalaciones del C.E.F. Nº 26 “Chaná Timbú” junto a las autoridades educativas de las Escuelas coorganizadoras, Nº 1253 “25 de Mayo” y Nº 1122 “Hijas de Cristo Rey”, en donde se desarrolló el acto protocolar.
En su discurso, Berti rememoró sus días de estudiante en la Escuela Manuel Belgrano, donde, según sus palabras, “los maestros despertaron nuestras primeras ganas de aprender y de jugar”. A lo largo de su intervención, el intendente reflexionó sobre el rol fundamental de los docentes en la sociedad y destacó que, aunque el tiempo haya pasado, los educadores han conservado intacta su capacidad de adaptarse a las necesidades individuales de cada alumno.
El Intendente cerró su discurso llamando a la comunidad educativa a no perder de vista el propósito mayor de la enseñanza: “Busquemos puentes y canales de diálogo para que esta sociedad pueda volver a incluir a todos”. Sus palabras hicieron eco entre los presentes, quienes recibieron el mensaje con aplausos.
La ceremonia concluyó con un profundo sentido de agradecimiento hacia todos los docentes que, día a día, contribuyen al desarrollo de las nuevas generaciones.